Momentos de tensión se vivieron esta tarde en la sede central del Pami, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex combatientes de Malvinas, que se encontraban reclamando una falta en la prestación de la atención médica por parte del organismo, se enfrentaron con efectivos de la policía.
Denuncian a Volnovich por incorporar al Pami a más de 200 empleadosEl enfrentamiento comenzó alrededor de las 15.30 cuando se había consensuado que ingresen 16 referentes pero detrás de ellos quisieron ingresar otros y se les cortó el acceso, informaron fuentes policiales a Infobae.
Las imágenes del incidente rápidamente se viralizaron en las redes sociales. En ellas se observan golpes desde ambos sectores y muestran como los efectivos policiales apelaron al uso del gas pimienta para repeler a los veteranos de la guerra.
Graciela Ocaña cuestionó la gestión de Luana Volnovich en el PamiReclamo
"Los veteranos de Malvinas estamos en el PAMI Central, para que se cumpla la resolución 191. El Presidente dijo que iba a ser ley, pero mientras tanto se mueren veteranos por falta de atención", explicó el ex combatiente Alejandro Bareiro a través de redes sociales.
El escándalo quedó atrás: Fernández y Volnovich, juntosEn tanto, otro veterano señaló en diálogo con Todo Noticias (TN) que la resolución "nos otorgaba una ley para la salud del verano de guerra". "Fue concebida en 2004 durante la gestión de Néstor Kirchner y ahora el Pami nos quita la resolución o no da su cumplimiento".
"Lo que han quitado son cosas muy puntuales. En el interior del país es un desastre, han perdido servicios médicos y no los atienden. Les cobran un bono aparte cuando nuestra atención es gratuita", contó otro ex combatiente.
El Gobierno decidió mantener a Volnovich en el PAMIEl hombre también brindó detalles sobre cómo se iniciaron los incidentes. "Quisimos ingresar de forma pacífica para tratar de encontrar una solución y resulta que a esa solución no la podemos encontrar", sostuvo.